10 Iconos Fashion De La Historia Del Rock

A lo largo de la historia de la música han ido apareciendo ciertos iconos que, aunque muchos no lo buscaban, han ido marcando tendencias en el mundo de la moda. El punk, el grunge, el pop… todos estos estilos musicales han quedado reflejados también en la historia de la moda y ha sido gracias a una serie de artistas que se convirtieron en todo un icono, no solo de la música sino también de la moda. La mayoría de los rockeros eran rebeldes y en lo que menos pensaban cuando elegían una chupa de cuero o cuando decidían rasgar su camiseta era en marcar tendencia. Su look formaba parte de ellos, parte de su música, de su esencia y es precisamente eso lo que lo convertía en un estilo tan auténtico y copiado por todas sus fans. Aquí os dejo los 10 iconos fashion de la historia del rock. ¿Cuál es vuestro preferido?
1. Kurt Cobain


Las camisas de leñador y los vaqueros rasgados no eran más que otra forma de expresión del roto líder de Nirvana.

2. Michael Jackson

El rey del rock tenía un estilo propio capaz de poner de moda ese guante blanco tan auténtico. Un look y un baile que le hicieron único y le convirtieron en uno de los mayores iconos de la moda de la historia de la música.

3. The Beatles

Los Beatles crearon el primer fenómeno fan del mundo, se hicieron más famosos que Jesús y sus peinados eran los únicos que cortaban los peluqueros, y todavía hoy lo seguimos llamando "pelo beatle"

4. David Bowie

Pocos artistas de la historia han tenido más estilo que David Bowie y que su personaje Ziggy Stardust. ¿Cómo consigue que quieras pintarte un gran rayo en la cara?

5. Mick Jagger

Jagger era sensualidad, y sorprendentemente lo sigue siendo, su movimiento en el escenario solo era posible con esos pantalones ajustados, de los que, sin duda alguna, hizo incrementar las ventas.

6. Elvis Presley

¿Os imagináis cuántos chicos llevaban el tupé en los 60 queriendo enamorar a las chicas como solo Elvis lo hacía? Presley marcó tendencia con su peinado único y con ese traje blanco.


7. Sid Vicious

Si pudiésemos ponerle un nombre al creador del punk, ése sería Sid Vicious. El malogrado bajista de The Sex Pistols encarnaba este estilo como nadie. Su look de dejado, su manera de romper con lo establecido, sus adicciones… Las chupas de cuero, las cadenas y los pinchos eran la esencia de Vicious y es lo que nos ha dejado para la posteridad.

8. Madonna

¿Qué podemos decir de Madonna? Los 80, los 90, los 2000… Madonna siempre ha sido la reina de la música y la moda. Se adapta a todo y a todo cómo solo ella sabe.

9. Robert Smith

Pocos iconos de esta lista pueden decir que fueron la inspiración para un personaje que ha marcado la historia del cine. Robert Smith se convirtió en la musa de Tim Burton para crear a Eduardo Manostijeras. Le encontráis cierto parecido, ¿verdad?

10. Debbie Harry

La cantante de Blondie es como la Marilyn Monroe de la historia del rock. Su corta melena rubia y su look rockero que caracterizaba a su espíritu rebelde fue imitado por todas las adolescentes.